El artista internacional Robert Brandwayn trae al MACUZL su “Memoria Vital”

La Sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia le dará la bienvenida el 25 de marzo de 2017 a Robert Brandwayn con su exposición “Memoria Vital” en el marco de la primera #FiestaDelArte de este año a las 5:00 de la tarde. Entrada por colaboración 500 bs.

Las 52 obras collage/pintura bidimensional que conforman la muestra del artista son el resultado de cinco años de investigación creativa interna sobre su historia familiar. Estas, fueron realizadas en distintas dimensiones, siendo imperantes las de gran formato; además de contar con un video arte. El equipo curatorial de la exposición está compuesto por: Piedad Casas (Bogotá, Colombia), Jimmy Yánez (Maracaibo, Venezuela) y Víctor Fuenmayor (Maracaibo, Venezuela).

En el texto curatorial señalan: La obra de Robert se aleja del drama apocalíptico y nos acerca a la capacidad inspiradora de las letras, los signos, los objetos, la fotografía, la imagen y las geografías. Los hallazgos realizados durante estos cinco años son los vestigios de la relación entre su bisabuelo que se encontraba en Zelechow, Polonia y su abuelo, joven inmigrante en Manizales, Colombia, y toda la atmósfera enrarecida por las circunstancias históricas. Para este artista, el poder contar con las ayudas tecnológicas le permite expresar de manera misteriosa, mística y poética esos espacios que solo existen en la memoria y han sido recreados a partir de una pequeña parte de la realidad.

 

Sobre el artista

Desde su formación artística en Filadelfia Robert Brandwayn, se ha interesado por diferentes campos de expresión, para ello estudia en la Universidad de Pensilvania la carrera de música, y paralelamente la complementa con talleres y cátedras de pintura, grabado y multimedia en la misma institución.

De manera simultánea asiste a talleres con maestros en los tiempos que pasa en Colombia. En la universidad Tolbiac Sorbonne en París, desarrolla su interés por explorar la historia de las culturas europeas de sus ancestros, además de la historia del arte en L’Ecole du Louvre. En 1993 se establece de manera permanente en Colombia.  Participa también en concursos y convocatorias, resaltando entre otras el segundo lugar en el 1er concurso colombiano de música electroacústica (1994); la comisión de una obra para el concierto anual Colombia-Estados Unidos del Centro Colombo Americano de Bogotá en el año 2000; y la selección de sus obras para festivales y conciertos en Francia, Corea y Argentina.

Al mismo tiempo mantiene su producción artística estableciendo un taller dedicado a la investigación, la producción de obras de pintura, técnica mixta y multimedia. Sus obras han sido expuestas en salones y galerías en Colombia, China y Estados Unidos, sobresaliendo la selección para el salón de arte joven del Museo de Antioquia en Medellín (1995); el salón nominados de la Fundación Alzate Avendaño de Bogotá (1994); la muestra ‘Artronica’ del Museo de Arte Moderno de Bogotá (2005); y el Common Ground International Touring Exhibition, del Huan Tie Museum, en Pekín, China (2008).

La cita es el 25 de marzo de 2017 desde las 5:00 en la Sala 5 del MACZUL para disfrutar de la exposición “Memoria Vital”. El público asistente podrá compartir con Robert Brandwayn quien realizara un conversatorio desde las 4:00 de la tarde en el CIDAC, en el marco de la #FiestaDelArte la entrada por colaboración es de 500 bs.

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply