Elsy Zavarce presenta en el MACZUL su exposición “Memoria de Objetos”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el sábado 25 de marzo de 2017 a la inauguración de la exposición Elsy Zavarce “Memoria de Objetos”, en la sala alterna a las 5:00 de la tarde. En el marco de la primera #FiestaDelArte 2017 entrada por colaboración 500 bs.

Con texto de Neydalid Molero y bajo la museografía de Jean Carlos Leal.

Zavarce hace referencia a las “remembranzas de la infancia, la poética de los objetos y espacios que activan los recuerdos, como las anécdotas y los cariños de aquella casa abierta siempre al que visitaba, donde cada rincón era una ocasión de descubrimiento, donde destacaban aquellos muebles robustos, de madera oscura, de esquinas redondeadas, llenos de cosas… aquellos muebles llegaron a mí casa, con algunos objetos dentro, cosas, chécheres, útiles, peroles, platos, y algunas jarritas de la  preciada colección de la abuela”

La Artista

Elsy Zavarce. Vive y trabaja en Maracaibo. Venezuela. Artista visual, profesora emérita e investigadora de La Universidad del Zulia. Participa activamente en Salones de arte nacional desde 1988, en las áreas de fotografía, dibujo, pintura, video e instalaciones. Artista invitada en Exposiciones s nacionales, entre la que se destaca: Salón FIA 2016, Miradas curatoriales en MACZUL 2015, Obra abierta ejes de Liberta, Maczul 2016 Bienal del Lago, en el CAM 2006. Ha realizado doce individuales en importantes instituciones de arte del país y en galerías internacionales.

Destacándose con las distinciones recibidas: mención especial en el Salón de Aragua 2012, en el 2003, Tercer lugar, Un mural por la Chinita, en el 2000 Primer premio tridimensional Salón de arte Caribe Museo de Coro. Edo Falcón, en el 2000 Mención Especial IV Salón El Ajedrez en el Arte realizada en Centro de Bellas Artes. Maracaibo, en 1999 Mención Especial III Salón El ajedrez en el Arte. Centro de Bellas Artes, en el 1990 Primera Mención de Honor en Dibujo y Tapiz en la IV Bienal Ciudad de Maracaibo. Co-coordina el proyecto colectivo de artistas: Ene INCIDENTES 1999-2014.

Su obra está representada en el Museo de las Américas OEA, Washington, en la colección Banco Occidental de Descuento, en la colección Centro de Arte Lía Bermúdez, en el Museo de Arte contemporáneo del Zulia y en los espacios públicos de la Policlínica Amado, Maracaibo.

La cita es el 25 de marzo de 2017 desde las 5:00 en la Sala Alterna del MACZUL para disfrutar de la exposición “Memoria de Objetos”. El público asistente podrá compartir con Elsy Zavarce en el marco de la #FiestaDelArte la entrada por colaboración es de 500 bs.

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply