Escuela “Neptalí Rincón”  abre inscripciones para talleres de extensión

Con el propósito de ampliar las opciones de formación en las artes plásticas y áreas relacionadas, la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, de la Secretaría de  Cultura inició las  inscripciones para los Talleres de Extensión.

Nubardo Coy, director de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, informó que las plazas disponibles son para los Talleres de Grabado experimental, Torno Básico, Orfebrería, Cerámica Wayuu (Amüchi), Vitrofusión, dirigidos a personas que posean formación en el área,  como estudiantes de arte y diseño gráfico. También estarán disponibles al público talleres de Museografía, Extensión Museística y Patrimonio Cultural, para cursantes de la carrera de de museología y personas interesadas en el área.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, ubicada en el Palacio de las Artes, Edificio “Andrés Eloy Blanco, en la Avenida 2 El Milagro, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los materiales requeridos los debe proporcionar el participante. Las clases se impartirán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Especialistas reconocidos en diversas  disciplinas, como Raiza Corredor, Luisa Tiapa,  Nieves Ramírez, Humberto González (Pandit), Énder Rivera y Miguel Ángel Montenegro.

El director de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, informó como parte  de los Talleres, también se realizarán seminarios de cada una de las áreas, comprenden –además- información teórica y práctica que  permitirá a los participantes desarrollar un proyecto artístico. Los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos sobre el tema. Los talleres tendrán una duración entre 16 y 36 horas académicas.

 “Con los talleres de Extensión, la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón” busca diversificar la oferta de estudio a la comunidad marabina, porque –además- del Programa de Formación en Artes Plásticas y Visuales que  se desarrolla de manera permanente en el horario vespertino, las personas pueden estudiar en la mañana”, subrayó Coy.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura / Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”)

Leave a Reply