MACZUL invita a disfrutar de La Fachada de Federico Solmi

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia recibe desde el 25 de marzo de 2017 a las 5:00 de la tarde en su salas 3 y multimedia la exposición La fachada de los héroes del artista italiano Federico Solmi en la primera #FiestaDelArte del año en el MACZUL, entrada por colaboración 500 bs

Esta exhibición, bajo la curaduría de Kelly Gordon, comprende la selección de las piezas de su trabajo más reciente The Brotherhood (La Hermandad, 2015), e incluye escenas de su videoinstalación The Ballroom (El salón de baile, 2015), su llegada al MACZUL está enmarcada en el programa Global Visions: arte e imagen en movimiento en la escena internacional.

Global Visions: Es un programa de Backroom Caracas, curado por Kelly Gordon, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el MACZUL, el Centro de Arte Los Galpones, la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Solmi parodia la iconografía del retrato histórico creando retratos absurdos y exagerados de algunos de nuestros más temibles y adorados líderes históricos. Estos son presentados como miembros de «La Hermandad», una organización cuyas metas son mantener el caos en el mundo y promover la degeneración de la raza humana. Solmi retrata la Historia como propaganda –fabricada, manipulada y cuidadosamente inventada para calzar con ideales e intereses particulares. Ese panorama abre la duda acerca de nuestro conocimiento del pasado –sesgado, incompleto e irresoluto– y reta a preguntarse hasta qué punto nosotros también podríamos estar perpetuando el mito.

El Artista

Federico Solmi (Bologna, 1973) vive y trabaja en Nueva York, donde ha sido Becario Guggenheim y es actualmente Profesor Invitado en la Universidad de Yale. Sus extraordinarias video-animaciones han sido presentadas en la Bienal de Venecia, Frankfurt B3 Biennial of Moving Images, Site Santa Fe Biennial y en museos como el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo (Barcelona), Centre Pompidou, Palais de Tokyo (París), Museo Reina Sofía (Madrid), Drawing Center (New York), Haifa Museum of Art (Israel), Centro Cultural Matucana 100, (Santiago), Haus der Kulturen der Welt (Berlín), OCT Contemporary Art Terminal (Shanghai), Victoria Memorial Museum (Kolkata, India), Contemporary Art Center of Rouboix, Palazzo Delle Arti (Nápoles) and Palazzo delle Esposizioni (Roma).

El trabajo de Solmi, incluido en la “Selección de la crítica” 2015 de Artforum, también ha sido exhibido en plazas como el Kassel Documentary Film and Video Festival, London International Animation Festival, Loop en Barcelona, el Impakt Film and Video Festival en Utrecht, y en la próxima Beijing Media Art Biennale.

La invitación es el 25 de marzo de 2017 desde las 5:00 en la Sala lateral del MACZUL para disfrutar de la exposición La fachada de los héroes en las salas 3 y multimedia durante la #FiestaDelArte entrada por colaboración es de 500 bs.

#VenAlMuseo

(Cortesia Prensa MACZUL)

Leave a Reply