Presentan Concierto Pedagógico en la Galería “Julio Árraga”

Este jueves, 23 de marzo, a partir de las 10:00 de mañana, la Banda de Concierto “Simón Bolívar”, adscrita a la Secretaría de Cultura, realizará un concierto pedagógico en la Galería “Julio Árraga”,  bajo la batuta del Maestro Ramón Araujo, director asistente de la Centenaria.

“El concierto se realiza todos los meses y va dirigido a niños de varios planteles de educación  primaria y secundaria. En esta ocasión los alumnos del Liceo “Rafael Belloso Chacín”, Escuela Técnica “Jesús Enrique Lossada”, las Unidades Educativas Las Mercedes y “Tomas Thonson”, son los invitados para disfrutar de un espectacular concierto”, comentó el director Asistente de la Banda de Concierto “Simón Bolívar”, Ramón Araujo.

Recalcó que los objetivos del Concierto Pedagógico es que los niños puedan ingresar al mundo sonoro; conozcan las características particulares de una banda de conciertos y, a su vez, todos los instrumentos de viento (madera y metal), además, percusión que integran esta planilla instrumental.

“El repertorio musical será variado e inicia con la interpretación del Himno Nacional de Venezuela, seguido de la Sinfonía Marcha Raider, de John Willians (tema de la película Indiana Jones); Pompa y Circunstancia, de la autoría de Edward Elgar; Marionetas en la Cuerda, de Paul Mauriat, luego, el director asistente de la Centenaria presentará los instrumentos. Para finalizar el concierto, los músicos interpretarán Gavilán Tocuyano, joropo de Pablo Canela.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply