Alcaldía construye novena cancha de grama artificial en Maracaibo

La obra se desarrolla en la urbanización “La Florida”, parroquia Raúl Leoni. Cuenta con una inversión de 100 millones de bolívares. Más de dos mil atletas serán beneficiados

“La Alcaldía adelanta la construcción de la novena cancha de fútbol de grama artificial en Maracaibo. La obra se desarrolla en la urbanización La Florida, parroquia Raúl Leoni. Más de dos mil deportistas serán favorecidos”, informó el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.

Precisó que estos trabajos cuentan con una inversión de cien millones de bolívares y se estima que concluyan en tres meses. Explicó que las labores de construcción de la cancha se realizan de acuerdo con lo establecido en los parámetros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). Esto, aclaró Negrette, ubica a Maracaibo como una de las principales ciudades de Venezuela que cuenta con instalaciones aptas para la práctica del balompié.

“Una de las virtudes de esta infraestructura consiste en que las comunidades, de manera organizada, pueden realizar sus prácticas deportivas en estas canchas. Estas obras favorecen niños, jóvenes y adultos y forma parte además de la masificación deportiva impulsada por la alcaldesa Eveling de Rosales”, agregó el funcionario.

El presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette también dijo que en el terreno donde se efectúa la construcción de la novena cancha de grama artificial, igualmente se edificará un parque infantil para la distracción de niños.

El representante municipal insistió que el Gobierno municipal fomentará la actividad física como parte del desarrollo humano. Acotó que en el futuro estiman construir  más espacios deportivos para la práctica del fútbol, también conocido como el deporte rey.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply