Programa Lactancia Materna informa sobre Alimentación Complementaria

Durante los seis primeros meses de vida, el bebé debe recibir sólo leche materna, a partir de este momento se debe administrar alimentación complementaria, en este sentido el Programa de Lactancia Materna realizó taller sobre esta materia, en la consulta del Hospital Adolfo Pons.

La Directora de Programas de Salud, María Monzón de Alcalá informó que estas inducciones se realizan a nivel de todos los centros de salud, a fin de informar a las gestantes y madres sobre la mejor alimentación para el bebé.

El objetivo, indicó Farid Arenas, Coordinador Regional del Programa de Lactancia Materna, es que el niño, comience a comer a los 6 meses, complementando la leche materna, no sustituyendo.

La madre debe seguir suministrando el pecho a demanda, pero empezar a darles comida con una cuchara para que empiecen a probar nuevos sabores, a conocer nuevas texturas.

Según la Organización Mundial de la Salud, un niño de seis meses, puede necesitar comer más que un niño de 2 años de edad, (el máximo del de 6 meses son 779 kilos por calorías por día, y el mínimo de 2 años son 729 calorías por día).

En este ciclo docente, se les informa a las madres sobre técnicas de lactancia, apego precoz y alimentación complementaria, agregó Arenas, y se realizan en ambulatorios y hospitales de la red primaria del Ejecutivo Regional a fin de optimizar la atención de las madres y mejorar las técnicas para amamantar a sus bebés.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply