Fundanis beneficia a alumnos del comedor-escuela con kits de cuidado bucal

 

Los programas sociales que lleva a cabo la alcaldesa Eveling de Rosales a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) y en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio Maracaibo, no se detienen.

Los alumnos del comedor-escuela recibieron este miércoles charlas sobre salud bucal y la donación kits de cuidado personal de Colgate, como parte de la responsabilidad social de esta empresa privada y el trabajo conjunto con la gestión municipal. La actividad se llevó a cabo en sus dos sedes, ubicadas en las parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera.

Las charlas efectuadas por especialistas se basaron en “La Higiene, Prevención y Técnica Bucal”. En las mismas los niños conocieron los usos y beneficios del flúor, las partes de un diente y las técnicas para la prevención de caries, además de destacar la importancia de la higiene diaria.

Los 100 niños y niñas participantes de ambas sedes además de obtener los conocimientos básicos de la higiene bucal, recibieron un kit con cepillo y crema dental.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, institución que cuenta con 19 años brindando atención a niños y adultos mayores en las áreas de alimentación, educación y programas de salud, ratifica “el agradecimiento a las empresas privadas por incorporarse a la invaluable labor de esta Fundación impulsada por la alcaldesa Eveling de Rosales, que tiene como meta mejorar el cuidado y el bienestar de niños de escasos recursos del municipio”.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply