Imcec inicia proceso de inscripciones para cursos de educación para el trabajo

La gestión de alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continúa apoyando la capacitación de todos los ciudadanos que desean perfeccionar sus habilidades y destrezas para convertirse en emprendedores que apuesten por formar parte del motor económico de la ciudad.

Bajo la premisa de que en tiempos de crisis se generan oportunidades, la Alcaldía de Maracaibo abre un nuevo proceso de inscripción para cursos de capacitación personal para los ciudadanos que deseen emprender sus propios negocios y convertirse en microempresarios, que aporten empleos y generen crecimiento económico.

La presidenta del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), Miriam Carroz, adelantó que la nueva tanda de cursos tendrá inicio el próximo 15 de mayo.

“La alcaldesa Eveling de Rosales continúa apoyando la capacitación de todos los ciudadanos que deseen perfeccionar sus habilidades y destrezas para convertirse en emprendedores que apuesten por formar parte del motor económico de la ciudad”, afirmó.

Carroz informó que entre los cursos que dictará la municipalidad, están desde manicure, pedicure y peluquería para el área estética, hasta cursos de cocina como panadería y pastelería básica, repostería dulce, elaboración de pasapalos, así como también decoración de fiestas.

“Igualmente, también se impartirán cursos de artes manuales como foami, costura de ropa interior y ropa para niños, costura de pantalones para caballeros, mantenimiento y manejo de máquinas de coser, y elaboración de productos de belleza artesanales, tales como jabones, cremas corporales y antibacteriales”, agregó.

La presidenta del Imcec recordó que los cursos se impartirán en la sede ubicada en el Centro Comunitario de Juana de Ávila, en el sector 7 de la urbanización San Jacinto. También ofrecerán los cursos en la sucursal del Centro Comunitario de Francisco Eugenio Bustamante, vía Los Bucares.

“Una vez culminados los cursos de capacitación, los participantes podrán continuar su camino al emprendimiento al solicitar microcréditos por medio de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero (Sami), para luego pasar a gestionar la formalización de sus negocios con asesorías gratuitas a través del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace)”, destacó.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply