Conferencia Anual de Turismo de Aruba 2017

Del 25 al 29 de abril, se realizó la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) con la participación de 116 socios de negocios, entre aerolíneas y operadores provenientes de México, Chile, Perú Colombia, Venezuela y Brasil, con el fin de conocer de primera mano las novedades del producto y ofertas del destino para los visitantes de la región.

Este año, la Autoridad de Turismo de Aruba – A.T.A. llevó a cabo una agenda colmada de actividades indoor y outdoor con el propósito de generar espacios de encuentro para el disfrute y la actualización del producto, en línea con el tema central del evento: la creatividad.

La inauguración se llevó a cabo en el hotel Riu Palace Aruba y estuvo a cargo de la directora Miriam Dabian. El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Hotelera de Aruba – AHATA, Jim Happel, y la CEO de A.T.A., Ronella Tjin Asjoe-Croes.

La cuota académica estuvo a cargo de Juan Pablo García, del Grupo MullenLowe SSP3, con su ponencia “La creatividad para desconectar” y de Nicolás Vergara, co-fundador y estratega senior en BRUJITA Design & innovation, con “Tres Generaciones, Múltiples Diferencias”.

Para la inspección de los hoteles se utilizó un formato innovador de carrera de observación, bajo el nombre de “Ruta de la Felicidad”, cuyo objetivo fue dar a conocer a los participantes los diferentes nichos o actividades que Aruba ofrece a sus visitantes. Durante esta ruta se visitaron hoteles como Talk of The Town, Manchebo Beach Resort & Spa, The Ritz Carlton, Brickell Bay Aruba, Tierra de Sol Resort & Golf y Tropicana Aruba Resort & Casino.  

En cuanto a la oferta cultural, para este año, las calles de San Nicolás se vistieron con el folklor de la Isla ilustrando tradiciones típicas bajo la puesta en escena un “Vivir la Historia de Aruba. Dicha actividad terminó con una cena con lo mejor de la gastronomía local.  

De acuerdo con Miriam Dabian, directora para Latinoamérica A.T.A., “para esta versión de CATA quisimos acercar la marca a nuestros socios estratégicos y generar espacios de Networking con los principales aliados comerciales de Latinoamérica destacando nuestra oferta de nichos e incentivos para grupos.  Adicionalmente, fue el lanzamiento para nuestros operadores de la nueva campaña de Aruba para el 2017, que fue recibida con entusiasmo.  Para este año la publicidad se enfocará en resaltar, de una manera divertida, los problemas que vivimos los latinos en el día a día, y como Aruba se vuelve una necesidad para resolver esas tensiones.  Desde ahora, todos los latinos dirán #NecesitasAruba”, comentó.

La vitrina de CATA se realizó el viernes 29 de abril y estuvieron presentes la mayoría de los hoteles, DMC´s y proveedores de la Aruba.  Para el cierre A.T.A. y Autoridad Aeroportuaria N.V. organizaron una noche inolvidable con música bailable, en el marco del Festival de Camiones de Comida “Foodtrucks”.

Sobre Cata

Durante 28 años, Aruba ha recibido a cientos de participantes del medio turístico de la región para celebrar la Conferencia Anual de Turismo de Aruba – CATA y, de este modo, actualizarlos sobre el producto, generar relacionamiento entre las diferentes entidades turísticas y de negocios en la isla.

Sobre Aruba

Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades del país, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply