La “Biografía” de Luis García se instala en el Lía Bermúdez

El artista plástico zuliano, Luis García, presenta su más reciente trabajo artístico. “Biografía” se titula esta propuesta en la que, a través de imágenes plasmadas a modo de ilustración, el autor hace una exhibición de los momentos más icónicos de su vida, desde la niñez hasta la actualidad. García establece como objetivo de su muestra “lograr que el espectador también se traslade a su propia biografía, su propia vida”. Destaca que, como seres humanos, “todos tenemos comunes denominadores: tristezas, amores, frustraciones, miedos. Lo cierto es que en algunos todos coincidimos como iguales”. La exposición será inaugurada este domingo, 21 de mayo, en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 11:00 de la mañana.

Con “Biografía” el artista pretende compartir con los visitantes su intimidad; una intimidad que contiene desde historiales médicos y una vida de niño en su pueblo merideño natal, hasta sus experiencias en el ámbito erótico, factor que el autor precisa que tanto como a él, también toca la cotidianidad de cada ser humano. “Como artistas tenemos la necesidad de plasmar nuestra vida, nuestra belleza, nuestro erotismo, nuestro misticismo, nuestros anhelos y temores. Biografía es eso”.

Cada obra está conformada por piezas de madera intervenidas con pintura blanca, sobre las que reposan las ilustraciones. Vidrio, papel, tela y pigmentos orgánicos son algunos de los elementos que también están presentes en la muestra de arte.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply