Alcaldía entrega equipos ortopédicos, enseres y canastillas a residentes de Maracaibo

La adjudicación de estos dispositivos especiales se realizó en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo. Fueron beneficiadas familias de las 18 parroquias del municipio. Personas de escasos recursos pueden solicitar la ayuda a la propia alcaldesa Eveling de Rosales, de cada una de sus recorridos por la capital del estado

La Dirección de Desarrollos y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo entregó esta semana aparatos y equipos ortopédicos, además de enseres y canastillas a varias familias del municipio Maracaibo, como parte de las acciones de atención social que desarrolla la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Francisco Páez, director de esta dependencia informó que ya son miles las personas de escasos recursos que han sido beneficiadas con los programas sociales ‘Apóyate en Mí’ y ‘Bebé en Espera’.

“En esta oportunidad Habitantes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo recibieron sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos, box con colchón e incluso canastillas, las cuales contienen los insumos básicos para atender a los recién nacidos en sus primeros días de vida, todo se entrega de forma gratuita”, mencionó.

Páez resalta que estos programas sociales dan respuesta a las familias humildes que requieren de aparatos o enseres y se les hace imposible adquirirlos, debido a los elevados precios en los que se encuentran en el mercado.

“Las personas que necesitan de estos aparatos y enseres deben hacer la solicitud, por escrito, a la Alcaldesa, durante las giras que todas las semanas efectúa en distintas comunidades de las 18 parroquias del municipio. Una vez la petición en manos de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, ubicada en la Plaza de Toros, se hace la comunicación telefónica a la familia solicitante y se inicia la elaboración del informe social respectivo”, detalló.

Una vez aprobada la entrega de los equipos ortopédicos y de los enseres, los representantes del gobierno local le notifican a los beneficiarios para el retiro de los mismos. En muchas ocasiones, es la propia alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, es quien facilita estos aparatos en actos públicos efectuados en distintos lugares de la capital zuliana.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply