Recital de piano para conmemorar el Centenario de la Muerte de Teresa Carreño

Con motivo del Centenario de la muerte de la gran pianista y compositora Teresa Carreño, la Joya Cultural del Zulia se complace en recibir en su escenario al joven pianista Juan José Bernal quien interpretará obras emblemáticas de la virtuosa venezolana, quien se presentó por primera vez en el Teatro Baralt el 06 de junio de 1886.

El recital de piano “Obras de Teresa Carreño en su Año Centenario” tendrá lugar el día 14 de mayo, a las 6:30 pm. Como antesala, Juan José Bernal dará lectura a un discurso escrito por el Historiador e Investigador Jesús Eloy Gutiérrez, Director del Centro de Documentación y Archivo del Teatro Teresa Carreño; posteriormente, se presentará el Teaser Promocional del Documental Largometraje “Teresita y El Piano”, de la cineasta y antropóloga Andreina Gómez.

El mejor homenaje que puede recibir Teresita Carreño es que su música sea apreciada en cualquier época, con la misma emoción con la cual ella la compuso e interpretó, para ello contaremos con el virtuosismo de Juan José Bernal, quien desde los 13 años de edad ha incorporado piezas de esta magistral venezolana en sus conciertos.

Entre las obras que formarán parte del repertorio para este recital se encuentran: Queja, La partida, La cesta de flores, Venecia, Un baile en sueños, Mazurca de salón, Un sueño en el mar, Vals “Mi Teresita” y Una Revista en Praga.

Sobre Juan José Bernal

Nació en Caracas, comienza sus estudios musicales de la mano de su padre de quien recibe los conocimientos básicos del piano y armonía musical, en los años siguientes se destaca como arreglista e intérprete de música venezolana navideña; posteriormente realiza el curso de Armonía y Orquestación Berklee con el profesor cubano Roberto González a la vez que recibe clases de piano con el profesor Randall Monasterio.

Se ha presentado en la Sala de Conciertos de la UCV,  Museo de Bellas Artes, Museo del Teclado, Quinta Anauco, Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, Biblioteca Paul Harris, Biblioteca Simón Rodríguez y el Museo Nacional de Colombia.

Su repertorio incluye obras de Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, Debussy,  Rajmáninov, Brahms, Schubert y especialmente de Teresa Carreño.  

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply