DANZALUZ presenta “Amanecer Pedagógico” en el Teatro Baralt

Como parte del Programa Pedagógico de Danza ‘La Escuela va al Teatro’, el miércoles 21 de junio a las 10 de la mañana, se presenta en nuestro escenario la propuesta coreográfica “Amanecer Pedagógico” la cual recrea la fundación de Danzaluz como compañía de danza universitaria en el año 1969 por la Mtra. Marisol Ferrari, abriendo los caminos de la formación artística y técnica a una nueva generación que fortaleciera la danza como alternativa escénica de extensión.

En “Amanecer Pedagógico” haremos un breve recuento de la historia de Danzaluz que de forma dinámica mostrará su devenir y logros alcanzados, así como la consolidación del Centro Formativo Danzaluz como la escuela de bailarines por excelencia de la región zuliana.

La compañía, patrimonio cultural de la Universidad del Zulia, presentará la obra “El Albedo de Aries” interpretada por el bailarín con discapacidad auditiva, Deynis Luque, actual Director encargado de Danzaluz.

De igual manera, serán presentadas micro-clases de Ballet y Danza Contemporánea para motivar el interés de los asistentes y promover la importancia de un adecuado método pedagógico para la obtención de resultados óptimos. Finalmente, el Centro Formativo Danzaluz,  bajo la representación de Danzaluz Juvenil, presentará el dueto “Together”.

El Programa Pedagógico La Escuela va al Teatro constituye un espacio alternativo de aprendizaje y de sensibilización hacia el hecho artístico, dirigido a instituciones educativas y comunidades organizadas.

Entrada Gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply