Inaugurada Fabulario Cromático en la “Julio Árraga”

El Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, inauguró este viernes, 16 de junio, a la 1:00  de la tarde, la exposición “Fabulario Cromático”, del joven artista plástico Sergio Garrido Ricoveri.

Más de 100 obras -en distintos formatos y técnicas-  mostró Garrido, quien recientemente fue  merecedor del  Primer Premio  del Concurso “In Situ”, organizado por la Facultad  Experimental de Artes  de La Universidad del Zulia, con motivo de celebrarse en mayo pasado el Día Nacional del Artista Plástico.

Mildred Luzardo Hernández, Secretaría de Cultura, manifestó “es asombroso ver en la sala de la Galería “Julio Árraga” obras llenas de colores que expresan sentimientos y alegría que nos llenan de motivación para seguir apoyando el trabajo artístico de  jóvenes talentoso como Sergio Garrido, su obra es una muestra extraordinaria que  promueve el arte en el Zulia”.  

Sergio Garrido Ricóveri, joven talentoso de las artes plásticas, agradeció  la colaboración y el apoyo de la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo.  “Me alegra regresar a los espacios que me formaron como pintor y artista de la plástica, fue  la Escuela de Artes “Manuel Puchi Fonseca” la que me enseñó   a defender el medio ambiente y donde tuve la  oportunidad para crear y reinventar, a través de un cuadro, un grabado, una pieza de cerámica o cualquier tejido”, Manifestó Sergio Garrido.

A la inauguración asistieron destacados artistas de la  plástica, colectivos culturales, estudiantes de la Feda, personal de la Secretaría de Cultura, músicos familiares y amistades del joven artista.  Así mismo, se contó con  la participación de la cantautora  Russica Colina, quien interpreto piezas  zuliana.      

Este artista marabino, cuando se trata de pintar, deja su marca particular, la cual podrán apreciar durante el mes de junio en la Galería “Julio Árraga” y espacios expositivos del  Palacio de las Artes.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply