Rehabilitación del estadio “Alejandro Borges” beneficia a ocho escuelas de béisbol menor

Mejoran atención a las categorías pre-infantil, infantil, junior y juvenil. Labores también benefician a equipos de softbol de diferentes instituciones de la región. Academia responsable de firmar con clubes de béisbol profesional contará con una mejor sede.

“Los trabajos de rehabilitación y reparación impulsados por  la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en el estadio Alejandro Borges, favorecen a ocho escuelas de béisbol adscritas a esta legendaria sede. Las categorías pre-infantil, infantil, junior y juvenil, contarán desde finales de este mes, con instalaciones óptimas para sus prácticas deportivas”, informó el presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.

Explicó que las labores de rehabilitación y reparación desarrolladas en estas instalaciones se efectuaron a través de dos fases, por medio de las cuales fueron  intervenidos varios espacios de esta infraestructura deportiva, entre ellos: Dogout, gradas y cerca perimetral. También se ejecutó la colocación de la pintura.

“Igualmente fueron reparadas ocho torres de iluminación, además del engramado y el sistema de riego. La inversión alcanza los 151 millones de bolívares. Más se cinco mil atletas se benefician con la obra”, reiteró el funcionario.

Negrette indicó que en estas instalaciones asimismo realizan sus prácticas deportivas los equipos de softbol pertenecientes a gremios e instituciones, entre ellas el Colegio de Periodistas, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc).

“En nuestra sede también están registrados ocho equipos comunitarios de softbol, los cuales realizan sus prácticas rutinarias en las instalaciones del estadio Alejandro Borges. Deportistas de otros municipios también son favorecidos”, resaltó.

Gilberto Negrette agregó que en la sede del estadio Alejandro Borges funciona la academia Gopro, cuya responsabilidad consiste en firmar a los jugadores con los clubes de béisbol profesionales del país. En tal sentido, los trabajos de mejoramiento en esta sede facilitan la evaluación de los prospectos de esta disciplina.

Acotó que Maracaibo seguirá contando con uno de los mejores estadios de Venezuela, semillero de jugadores que han pasado por distintos equipos de las grandes ligas, como Luis Aparicio Montiel, Hall de la Fama en la gran carpa.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply