Títeres y Cuenta Cuentos La Hormiguita presentaráespectáculo en el CAMLB

En los tradicionales Domingos Familiares y Formativos en el CAMLB, la compañía Títeres y Cuenta Cuentos La Hormiguita tomará el escenario del centro cultural para presentar su espectáculo “Juegos Tradicionales”. Este 06 de agosto, a partir de las 11.00 de la mañana, los titiriteros ofrecerán al público zuliano una mañana cargada de color, música y diversión. Con sus muñecos y cuentos infantiles mostrarán a los asistentes una puesta en escena en la que unirán los juegos de la época de ayer y la actual.

Sobre la obra

Con la magia del teatro de títeres y el encantode los juegos tradicionales, la compañía evoca aquellos interminables días de juegos de la infancia, donde elementos como el trompo, el gurrufio, el papagayo, el yoyo, las metras, el emboque y otros, se escaparon del baúl de los recuerdos de adultos y vienen a apoderarse de las generaciones de relevo.

Serán los títeres quienes recreen esta relación entre los juegos populares de aquellos tiempos y los actuales, con el propósito de contribuir a preservar en los pequeños de hoy en día, los juegos que forman parte de la identidad cultural venezolana.

Apoyados en la excelente recopilación musical que la agrupación musical Serenata Guayanesa hace en favor de los juegos tradicionales, le darán vida a esta historia que se convertirá en un divertido juego para grandes y pequeños.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply