El CAMLB se une al estreno nacional de película sobre el Papa Francisco

Este viernes, 11 de agosto, se estrena en todo el país la película argentino-española “El papa Francisco”, producción cinematográfica que narra parte de la vida y obra del actual máximo representante de la Iglesia Católica, el PAPA FRANCISCO.

En Maracaibo, este estreno llegará al público a través de la pantalla de cine del CAMLB, que proyectará la cinta en simultáneo con la ciudad capital, a las 7.00 de la noche, desde la sala de Artes Escénicas.

EL CAM Lía Bermúdez hace extensiva la invitación a todo el colectivo zuliano a asistir a este evento, patrocinado por el Circuito Gran Cine (Circuito de Cine Alternativo y organizador de Festivales Internacionales de Cine en el país), que se realizará en forma simultánea en los cines de  Caracas y otras ciudades del país. La entrada a la función será por una colaboración de Bs 2.000

Sobre la película

La cinta relata el ascenso del primer Papa latinoamericano, un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires y se enfrenta a duras pruebas hasta llegar a la Santa Sede. El sumo pontífice actual es encarnado por el reconocido actor argentino Darío Grandinetti, acompañado por la actriz española Silvia Abascal, quien interpreta a una reportera que investiga la vida de este representante de la iglesia católica y que está escribiendo un libro que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral y la corrupción. Es una película realizada en el 2015 y dirigida por el cineasta español Beda Docampo Feijóo.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply