Alcaldía capacita a 300 marabinos para que emprendan sus propios negocios 

Más de 30 talleres en las áreas de diseño de modas, alimentación, manualidades, estética y belleza fueron ofrecidos. Los nuevos emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a créditos y formalizar sus negocios con apoyo del Gobierno municipal. En el mes de septiembre comienza un nuevo ciclo de adiestramiento.

Unas 300 personas culminaron con éxito los talleres y cursos dictados por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), para convertirse en nuevos emprendedores del municipio Maracaibo.

“El Imcec, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, entregó un primer grupo de 114 certificados en diseño y alta costura a profesores y personal administrativo que labora en las distintas facultades de la Universidad del Zulia (LUZ). El taller de capacitación permitirá a los egresados iniciar nuevas metas en su vida, ahora como emprendedores”, afirmó la presidenta de este ente municipal, Miriam Carroz.

Las clases dictadas en el marco del desarrollo del programa de ‘Emprendimiento, Diseño de Moda y Alta Costura’, fueron concretadas a través de un convenio estratégico suscrito entre la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), la Escuela de Artes Integradas GRV y el Imcec.

“Esta alianza permitió al personal de LUZ adquirir nuevas herramientas que complementarán su labor universitaria. También les ayudará a despertar el espíritu de emprendedor, lo que deja  en sus manos un cúmulo de posibilidades y opciones de las cuales podrán disponer en el diario quehacer”, resaltó.

Formación gratuita para todos

La presidenta del Imcec, informó además sobre la entrega de los certificados de culminación a los mas de 180 ciudadanos que participaron en 30 talleres en las áreas de alimentación, manualidades, estética y belleza.

Para Carroz estos talleres permiten a mujeres y hombres redescubrir sus habilidades, incorporarse al mercado laboral, “ahora estas personas cierran un nuevo ciclo de aprendizaje, pero se abren al mundo del emprendimiento. Desde la Alcaldía continuaremos apoyando el talento de nuestra gente a través de la entrega de microcréditos e incluso la formalización del negocio. Estamos demostrando que a pesar de la limitaciones financieras seguimos motivados por hacer más productivo al municipio”, manifestó

Para la funcionaria municipal las alianzas estratégicas entre el sector académico y privado ha permitido que desde la Alcaldía de Maracaibo se mantengan estos programas de capacitación y formación, los cuales conjugan el saber con el hacer y brindan la posibilidad a amas de casa e incluso profesionales de ganar su sustento diario.

“Estos talleres han tenido gran receptividad entre la gente, por lo cual hemos habilitado el aprendizaje desde nuestras sede en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila. Esperamos en el mes de septiembre incorporar una nueva cohorte. Ofreceremos varios horarios para comodidad de todos”, subrayó la Presidenta del Imcec.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply