Luego de barrer en Barquisimeto a los Cardenales 12-2 y 11-1, las Águilas del Zulia llegan a al estadio Luis Aparicio con el objetivo de logar las dos victorias que los separan de su sexta corona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Vamos paso a paso estamos más cercas del objetivo y ahora en Maracaibo a salir con la misma motivación y sin perder en enfoque” dijo el mánager Lipso Nava luego del segundo triunfo.

Abridores: El más valioso de la semifinales Carlos Hernández sube este lunes al montículo del estadio Luis Aparicio en la serie contra Caribes el zurdo ganó dos juegos sin derrotas permitiendo una carrera en diez episodios en las cuales otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis contrarios dejando efectividad de 0.90. En la roda regular dejó foja de 2-0 y 5.47 de porcentaje de carrera limpias recibidas.

Por los visitantes sube a la lomita Néstor Molina, en la etapa semifinal contra los Tiburones de La Guaira permitió dos rayitas y siete incogibles en 4.2 episodios con cinco bases por bolas y un abanicado saliendo sin decisión.

Cortos: José Tábata presenta inflamación en el Bíceps femoral derecho y es evaluado día a día…Los zulianos llegan al tercer juego de la final con marca de 10-1 en la presente postemporada…En finales 29 victorias y 24 derrotas…En juegos número tres  en finales el equipo presenta marca de 4 ganados, 5 derrotas, como home club dos victorias y una derrota…Como local en finales 13-11…En el tercer juego de la final de la campaña 83-84, las Águilas se impusieron 11-10 en Barquisimeto y dejaron la serie a su favor 2×1. Ganó Porfirio Altamirano y perdió Félix Oroz.

Hoy: Se hará entrega del guante de oro a Freddy Galvis obtenido en la temporada 2014-15…La ofebre zuliana Maryann Alvarado hará entrega de la joya Icono de la zulianidad a Lipso Nava y Wilson Álvarez… El himno nacional será interpretado por el flautista zuliano Huascar Barradas…El lanzamiento inicial lo harán María Sumoza “Goya” quien personificó a la mascota “Agui” en sus inicios acompañada de la abonada Wayuu Juya Usayu.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)